Gestión Humana

POLÍTICAS DE GESTIÓN HUMANA

El Colegio San Juan Bosco busca propiciar el crecimiento y desarrollo de su personal, consciente de su importancia para el logro de los objetivos institucionales; es por ello que la Política de Gestión Humana establece el compromiso de crear un ambiente laboral que favorezca el desarrollo integral de los empleados en los aspectos: humano, espiritual, laboral y social. Esta política contribuye efectivamente a atraer, desarrollar y retener el personal que el Colegio necesita para la adecuada prestación del servicio educativo - pastoral.

El Colegio, antes que una “institución”, debe ser una “casa”, una “familia” donde se configure un ambiente educativo de acogida, de confianza, de respeto y de alegría. Para ello, se preocupa por ofrecer el mejor ambiente de trabajo que se identifica por el tipo de relaciones interpersonales de cercanía respetuosa, de cordialidad y confianza mutuas, satisfaciendo las expectativas y a su vez las necesidades personales y profesionales de los empleados.

POLÍTICA DE SALUD OCUPACIONAL

El COLEGIO SAN JUAN BOSCO y sus directivas establecen dentro de sus políticas el compromiso de lograr y mantener niveles altos de bienestar físico y Psicosocial de sus empleados, logrando su desarrollo integral. Además se compromete a prevenir y corregir todos aquellos aspectos que en el ambiente laboral puedan generar efectos nocivos para el personal.
La institución a través de su Rectoría y Economato se compromete a destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del Programa de Salud Ocupacional acorde con los factores de riesgo existentes con el fin de minimizarlos y controlarlos.
El Colegio se compromete a desarrollar el Programa de Salud Ocupacional fomentando la participación de todos los niveles de la organización que genere un compromiso individual y colectivo de autocuidado en cada una de las personas. Además establece que la prevención y control de los factores de riesgo ocupacionales no son responsabilidad exclusiva del área de Salud Ocupacional, sino de cada empleado y especialmente de aquellos que tienen bajo su responsabilidad grupos de personas o áreas de trabajo.
La organización y funcionamiento del programa así como el desarrollo de las actividades, se harán de conformidad con la reglamentación expedida dentro del Ministerio de Protección Social, con el objetivo de dar fiel cumplimiento a las disposiciones legales vigentes
.

Ingreso de Usuario